INICIO Becas y Ayudas

Becas y Ayudas

cabecera03.jpg

escudo-ministerio

El Ministerio de Educación ha lanzado la campaña de becas para el curso 2017/2018.

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 3 de octubre de 2017

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 17 de octubre de 2017

• Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

PRIMARIA-SECUNDARIA                                  BACHILLERATO

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 13 de agosto de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2017

Más información en la web Becas, ayudas y subvenciones para estudiar

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Con fecha 30 de junio de 2017 ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden que regula los premios extraordinarios de bachillerato.

Se convocan un total de 15 premios a los que podrán optar los alumnos y alumnas que han finalizado estudios de bachillerato en el curso escolar 2016-17 en centros docentes de Castilla-La Mancha y que tienen una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de bachillerato.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de julio al 21 de julio de 2017.

Fecha de celebración de la prueba:  14 de septiembre de 2017.

Los aspirantes que obtengan uno de los 15 premios extraordinarios de bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos. La exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras Comunidades Autónomas se atendrá a lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/2058/2010 de 13 de julio.

Icc PremiosExtra_BachMÁS INFORMACIÓN

Premios Extraordinarios al alumnado de secundaria

Con fecha 30 de Junio de 2017 ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios al alumnado de E.S.O (11 premios extraordinarios para toda la región).

Podrán optar a estos premios alumnos y alumnas que han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria en el curso escolar 2016-2017 en un Centro de Castilla-La Mancha, que han obtenido como calificación final de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos y que han obtenido en 4º de la ESO una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana, Matemáticas (Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Aplicadas) y Lengua  Extranjera.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de julio al 21 de julio de 2017.

Fecha de realización de la prueba: 14 de septiembre de 2017.

Icc PremiosExtra_ESO    MÁS INFORMACIÓN

FONDO SOCIAL EUROPEO CLM ESO

fse1

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha competente en la implantación de la Enseñanza Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha determinado para el curso 2017/2018 establecer ayudas de cofinanciación, a través del Fondo Social Europeo, de los nuevos itinerarios de la ESO en Centros públicos de la región.

El objetivo de estas ayudas del FSE es la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de la educación y formación profesional, permitiendo que los alumnos alcancen competencias profesionales que posibiliten una inserción laboral satisfactoria y ampliando competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Se beneficiarán, mediante cofinanciación de una parte de la remuneración que percibe su profesorado, los alumnos matriculados en 3º y 4º de la ESO en centros sostenidos con fondos públicos y matriculados en las siguientes materias:

materias

FondosEstructuraleses1

becas20132014

escudo-ministerio

El Ministerio de Educación ha lanzado la campaña de becas para el curso 2016/2017.

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 16 de agosto de 2016 hasta el 3 de octubre de 2016

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 29 de septiembre de 2016

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 16 de agosto de 2016 hasta el 17 de octubre de 2016

Más información en la web Becas, ayudas y subvenciones para estudiar