INICIO Becas y Ayudas FONDO SOCIAL EUROPEO CLM ESO

FONDO SOCIAL EUROPEO CLM ESO

fse1

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha competente en la implantación de la Enseñanza Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha determinado para el curso 2017/2018 establecer ayudas de cofinanciación, a través del Fondo Social Europeo, de los nuevos itinerarios de la ESO en Centros públicos de la región.

El objetivo de estas ayudas del FSE es la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de la educación y formación profesional, permitiendo que los alumnos alcancen competencias profesionales que posibiliten una inserción laboral satisfactoria y ampliando competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Se beneficiarán, mediante cofinanciación de una parte de la remuneración que percibe su profesorado, los alumnos matriculados en 3º y 4º de la ESO en centros sostenidos con fondos públicos y matriculados en las siguientes materias:

materias

FondosEstructuraleses1