INICIO Noticias

Ayudas libros ESO 2017/2018 (II)

ayudas libros_texto1718-2

El día 1 de agosto se publicó la Resolución de concesión que contenía la relación de solicitudes concedidas y el tipo de ayuda concedida (a falta de cumplir el requisito de estar matriculado en un curso de ESO en 2017/2018), así como las solicitudes denegadas y el motivo.

El seguimiento de las solicitudes presentadas por las familias se puede realizar en el portal de educación o por Papás 2.0. Cada solicitante puede realizar el seguimiento del proceso de forma individualizada, desde el módulo Secretaría Virtual de Papás 2.0 de la siguiente forma:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”

donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

cappapas

Una vez realizada la matrícula para el curso 2017/2018, todas las familias beneficiarias ya han recibido información del Centro de cuál será el lote de libros que se les entregará en régimen de péstamo. Dichos lotes serán entregados a los alumnos el día 14 de septiembre (primer día de clase).

cabecera03.jpg

escudo-ministerio

El Ministerio de Educación ha lanzado la campaña de becas para el curso 2017/2018.

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 3 de octubre de 2017

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 11 de agosto de 2017 hasta el 17 de octubre de 2017

• Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

PRIMARIA-SECUNDARIA                                  BACHILLERATO

Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 13 de agosto de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2017

Más información en la web Becas, ayudas y subvenciones para estudiar

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Con fecha 30 de junio de 2017 ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden que regula los premios extraordinarios de bachillerato.

Se convocan un total de 15 premios a los que podrán optar los alumnos y alumnas que han finalizado estudios de bachillerato en el curso escolar 2016-17 en centros docentes de Castilla-La Mancha y que tienen una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de bachillerato.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de julio al 21 de julio de 2017.

Fecha de celebración de la prueba:  14 de septiembre de 2017.

Los aspirantes que obtengan uno de los 15 premios extraordinarios de bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos. La exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras Comunidades Autónomas se atendrá a lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/2058/2010 de 13 de julio.

Icc PremiosExtra_BachMÁS INFORMACIÓN

Premios Extraordinarios al alumnado de secundaria

Con fecha 30 de Junio de 2017 ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios al alumnado de E.S.O (11 premios extraordinarios para toda la región).

Podrán optar a estos premios alumnos y alumnas que han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria en el curso escolar 2016-2017 en un Centro de Castilla-La Mancha, que han obtenido como calificación final de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos y que han obtenido en 4º de la ESO una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana, Matemáticas (Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Aplicadas) y Lengua  Extranjera.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de julio al 21 de julio de 2017.

Fecha de realización de la prueba: 14 de septiembre de 2017.

Icc PremiosExtra_ESO    MÁS INFORMACIÓN

Your IP: 54.227.51.103